El Real Valladolid, a cinco puntos del segundo clasificado de LaLiga 1/2/3, no descarta la pelea por el ascenso directo a la primera división a través de uno de los dos puestos que dan derecho y ahora ocupan el Huesca, líder con 55 puntos, y el Rayo Vallecano, con 47 en su casillero."No vamos a renunciar a nada. Lo principal es que quedan quince jornadas para el final del campeonato y son muchas para todos. En esta segunda vuelta estamos algo mejor después de corregir los errores de la primera, y nos vamos acercando a los puestos de cabeza", ha analizado Suárez en una entrevista con la Agencia Efe.
El Real Valladolid, octavo en la tabla con 42 puntos, se encuentra a sólo dos de la sexta posición que ocupa el Numancia, última de las que permiten disputar las eliminatorias de promoción a primera, con el delantero Jaime Mata como líder de los goleadores de segunda, con veintitrés tantos en veintiséis jornadas.
"Ahora, lo más importante es ganar en Córdoba el próximo domingo a las doce, un equipo con muchos problemas y mal clasificado pero que en algún momento tiene que reaccionar", ha añadido el presidente antes de firmar un convenio con la Consejería de Educación y de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid.
A este análisis optimista invita la "buena racha" en las seis jornadas disputadas de la segunda vuelta, con trece puntos sumados de dieciocho posibles, y la excelente integración del atacante Javier Ontiveros, recientemente incorporado en el mercado de invierno, procedente del Málaga, hasta el final de temporada.
Y todo ello a pesar de la baja del defensa central Deivid, lesionado de larga duración, lo que ha obligado al club blanquivioleta a "sondear el mercado" para encontrar "algún jugador que esté libre", por tratarse de una ausencia que en principio no supera los cinco meses de plazo, ha precisado.
El Real Valladolid cuenta con sólo dos defensas centrales genuinos hasta final de temporada, pero en el ataque disfruta del máximo goleador de la categoría, Jaime Mata, quien en el mercado de invierno "pudo abandonar el club y no quiso porque tenía ofertas de equipos españoles y extranjeros que perfectamente podían haber pagado su cláusula de rescisión", ha manifestado.
"Nosotros no le hemos presionado en ningún momento. El paso lo ha dado él. Se ha quedado por su compromiso e integración y porque se encuentra muy feliz en el club más allá de mejores ofertas o de poder jugar a niveles más altos. Otra cosa es lo que pase a final de temporada, cuando cumple contrato, pero esperemos que antes llegue a los cuarenta goles", ha puntualizado.
En cuanto a Javier Ontiveros, de 20 años y procedente del Málaga, con el que esta temporada ha jugado una docena de encuentros en LaLiga Santander, Carlos Suárez ha elogiado el buen papel en los minutos que ha disfrutado desde su incorporación a las alineaciones decididas por Luis César Sampedro.
Ontiveros "ha evidenciado un paso de madurez que era necesario para demostrar que es de sobra un jugador de primera división, como todos los del Valladolid. Al final, ha dado ese paso que va a ser muy importante para su carrera y va a justificar que su sitio es la primera", ha insistido Suárez.
Quince partidos de liga ordinaria, diecinueve si no se logra el ascenso directo en alguna de las dos primeras plazas, separan al Real Valladolid del reto de regresar a la máxima categoría del fútbol español que perdió en 2014.
"Estamos muy ilusionados. Esperemos que los resultados continúen y nos lo creamos nosotros mismos, porque la fe es lo principal, con el fin de ocupar puestos que estén lo suficientemente cerca para luchar por todo cuando llegue el final, porque no vamos a renunciar a nada", ha concluido.