La UD Las Palmas ha confirmado en la tarde de hoy que el defensa Pedro Bigas tendrá que ser operado el próximo sábado de su rodilla izquierda, y estima el periodo de baja en un mes y medio, aproximadamente.
El central mallorquín sufre "una rotura de plica sinovial de la rodilla izquierda", según el parte médico oficial hecho público este jueves. Bigas será intervenido en el Hospital Perpetuo Socorro de la capital grancanaria por el doctor Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos de la UD Las Palmas.
Garcés ha explicado que una plica sinovial es "grasa que se queda aprisionada entre el fémur y la rótula, produciendo un dolor intenso en el paciente", y que el jugador balear llevaba "algún tiempo con estas molestias", y por eso se ha decidido "que pase por el quirófano".
El tiempo de recuperación para este tipo de lesiones está entre un mes o mes y medio, "dependiendo de la evolución del futbolista", ha precisado el jefe de los servicios médicos del club isleño, por lo que Bigas, si se cumplen esos plazos, podría reaparecer antes de finalizar la temporada en LaLiga Santander.