La UD Las Palmas ha ampliado a tres meses el periodo que estará de baja el defensa Pedro Bigas, después de ser operado en la mañana del sábado de su rodilla izquierda, cuando en un principio los servicios médicos del club habían estimado que el futbolista estaría un mes y medio sin jugar.
Bigas fue intervenido de artroscopia de rodilla por los doctores Gerardo Garcés y Gustavo Blanco en el Hospital Perpetuo Socorro, de esta capital, "y estará, al menos, tres meses de baja", indica el comunicado de la entidad.
En la operación se apreció "plica sinovial y lesión condral grado II-III en rótula. Se efectuó resección de la plica y de la lesión condral. De este modo se calcula que su baja sea de dos a tres a meses, aunque se espera recortar el plazo de recuperación", precisan los servicios médicos del club.
Bigas tiene previsto comenzar la rehabilitación la próxima semana, pero en el caso de cumplirse este nuevo periodo estimado de baja, el defensa mallorquín se perdería lo que resta de temporada en LaLiga Santander, tras participar en doce partidos, once de ellos como titular y ocho completos.