El Real Valladolid ha presentado hoy al central austríaco Lukas Rotpuller (31-03-1991), contratado hasta el final de la presente temporada, quien ha asegurado que se siente "preparado" para ayudar ya al equipo, aunque ha reconocido que el fútbol en Austria es diferente y algo "más lento" que el español.Sobre sus características ha asegurado en rueda de prensa que no le gusta hablar de sí mismo ni de un solo jugador y, en este contexto, ha subrayado: "Siempre trato de dar el máximo en el campo pero un solo jugador no puede cambiar el hecho de un equipo encaje muchos goles, entre todos tenemos que conseguirlo".
Tras la lesión de Deivid, el club decidió reforzar el centro de la zaga con la llegada de este futbolista austríaco, que acumula una dilatada experiencia en la máxima categoría del fútbol de su país pero que llevaba sin jugar desde junio algo que, según ha dicho ante los periodistas, era por "motivos privados" y ha precisado que le gustaría seguir en Valladolid aunque eso "ya se verá".
"Estoy muy contento por la oportunidad que se me ha brindado de jugar en España y estoy trabajando muy fuerte para ultimar mi puesta a punto, me encuentro cada día mejor y a disposición de lo que el equipo necesite de mí para, entre todos, intentar mejorar en defensa", ha señalado Rotpuller.
El futbolista ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Austria de Viena y en el cierre del pasado mercado de fichajes era agente libre, lo que ha posibilitado su incorporación al Real Valladolid.
"No es lo mismo entrenarse solo que jugar un partido oficial pero yo me siento bien para poder ayudar cuanto antes al equipo", ha concluido Rotpuller.
Por su parte, el director deportivo del club vallisoletano, Miguel Ángel Gómez, ha precisado: "Lukas reúne las características que buscábamos y estamos muy contentos de que esté con nosotros".
Gómez ha definido a Rotpuller como un central "agresivo y muy contundente, con unas características deportivas que nos interesan mucho".
Sobre la continuidad del entrenador, Luis César Sampedro, Gómez ha aseverado que no va a ser destituido y que solamente piensa en ganar al Rayo Vallecano que, a su juicio, es "en lo único en que hay que pensar".
Ha admitido que los técnicos Joaquín Caparrós y José Luis Martí son sus amigos pero que el entrenador del Real Valladolid es Luis César, y ha asegurado que esta misma mañana ha hablado con él y que le ha visto "muy centrado" en ganar al Rayo, algo de lo que se ha mostrado "convencido".
"Estoy seguro de que todos unidos acabarán dando el pasito más al frente que necesitamos para llegar a los objetivos marcados y ahora mismo sólo pensamos en ganar al Rayo Vallecano el domingo", ha recalcado.