El entrenador del Tenerife, Joseba Etxeberria, ha asegurado este viernes que el partido del domingo ante el Nástic de Tarragona es "muy importante por muchas cosas", ya que significará seguir "en la misma línea ascendente y ganar fuera de casa".El técnico ha resaltado que tienen la ambición "de seguir ganando", pero ha advertido de que hay que "tener la humildad" para saber que tienen que hacer un partido "muy bueno" para hacerse con la victoria.
También ha destacado que si el análisis del Nástic de Tarragona se basa en sus números se podrían llevar "una sorpresa", ya que lo que les está faltando es estar "finos en la definición".
"No están teniendo buenos resultados, pero generan muchas ocasiones y dominan los partidos", ha resaltado el entrenador vasco, para añadir que el partido "más importante" es el del Nástic, pues lo afrontan como si fuera "el último".
"Aquí gustan mucho los cálculos y las matemáticas, pero a mí no me gusta. Está bien la ambición, pero también la humildad. Que nadie se olvide de que hace muy poco estábamos a un punto del descenso", ha recalcado.
Etxeberria, que ha resaltado que tiene "muchas alternativas" y que cuenta con una plantilla de "gran nivel", ha insistido en que el mayor margen de error es "en el aspecto defensivo".
"No solo la línea defensiva, sino la mentalidad defensiva de todo el equipo. Seguimos trabajando para que esa mejora se vea y seamos cada vez más competitivos y difíciles de batir, sin perder la pegada que tenemos", ha reiterado.
El técnico ha comentado que las sensaciones en el último partido fueron "muy buenas", pero "cada partido es un mundo", por lo que deben planificarlo en función de las variables.
En cuanto a la vuelta de Luis Milla, que se perdió los dos últimos partidos por lesión, ha comentado que tiene "buenas sensaciones, y olvidada la lesión", y que lleva entrenando con el grupo "con intensidad", aunque ha dicho que todavía queda tiempo antes del partido para decidir si juega.