Es Noticia

Socios deciden sobre recompra Sadar y reprobación de junta por apoyo a Tebas

Osasuna celebrará este sábado una asamblea general extraordinaria en la que los socios compromisarios del club decidirán sobre la recompra del estadio El Sadar planteada por la junta directiva, que podría ser reprobada por su apoyo a la subida de sueldo del presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas.La junta directiva presidida por Luis Sabalza planteará a los socios la recompra de El Sadar al Gobierno de Navarra, tres años después de que el estadio y las instalaciones de Tajonar formaran parte de la dación en pago para la reestructuración de la deuda tributaria de Osasuna con la Hacienda foral.
Los dirigentes rojillos pedirán permiso a los socios para recomprar el estadio por cerca de 24 millones de euros, una cifra parecida a la tasación incluida en la dación en pago, con un calendario de pagos de diez años, debido a la necesidad de reformar El Sadar por normativa de seguridad y al considerar que la inversión no tiene sentido si no es propietario de la instalación.
Además, la junta directiva consultará a los socios la venta de una parcela junto al estadio con el objetivo de saldar la deuda de 2,2 millones de euros pendiente con el Ayuntamiento de Pamplona por la reurbanización de la zona de El Sadar.
Otros dos puntos en el orden del día han sido incluidos a instancias de la plataforma Sadar Bizirik, que pide la reprobación de la junta directiva por votar a favor de la subida salarial de Javier Tebas habiendo sido declarado por los socios compromisarios 'persona non grata' en 2016.
Esta plataforma también solicita que se vuelva a nombrar 'persona non grata' al presidente de LaLiga Santander bajo el amparo de los nuevos estatus del club, que, a diferencia de los de 2016, recoge oficialmente es figura.
Tebas, que contó con el aval de Osasuna para su reelección, fue declarado "persona non grata" por los socios compromisarios del club en octubre de 2016 al tratar de imputar a Osasuna como persona jurídica en el caso de supuestos amaños de 2014, pendiente de juicio sin que el club navarro esté acusado como persona jurídica.
En las gradas del estadio El Sadar se colocaron el pasado 17 de febrero, en el partido ante el Reus, varias pancartas de aficionados de Osasuna en contra de Javier Tebas, así como del presidente rojillo, Luis Sabalza, tras el apoyo del club navarro a la subida salarial del presidente de LaLiga Santander esa misma semana.
Sabalza vinculó ese apoyo a la ayuda de Tebas para la recompra y reforma del estadio El Sadar, en vías de negociación con el Gobierno de Navarra, que considera "razonable" la oferta planteada por Osasuna, según dijo este jueves el consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar