El Sporting de Gijón disputa este domingo un partido especial en la ciudad deportiva del Sevilla, donde quiere dedicarle el triunfo a un emblema de club asturiano, Enrique Castro 'Quini', fallecido el pasado martes, y además sumar ante el colista tres puntos importantes en la lucha por el ascenso.El Sevilla Atlético recibe al cuadro gijonés casi resignado al descenso después de encadenar siete derrotas consecutivas y con la sensación de que el último tercio de la temporada va a ser un penoso peregrinar por la categoría hasta la consumación de lo inevitable.
Para medirse al Sporting, el filial sevillista cuenta con las bajas seguras de los lesionados Juan Soriano, su portero titular, y Borja San Emeterio, defensor polivalente que no está disponible por tercera semana, además del sancionado Carlos Fernández, su máximo goleador, expulsado la pasada semana.
En su intento por reanimar a sus pupilos, Luis García Tevenet volverá al sistema de dos mediocentros que ha usado en algunos tramos del campeonato, con el georgiano Giorgi Aburjania como socio de Fede San Emeterio, junto a quien con anterioridad han jugado Yan Eteki y Felipe Carballo.
Marc Gual, en crisis de confianza, volverá a ejercer como único delantero respaldado el terceto que conforman Curro, Pozo y Lara, seguramente los tres futbolistas que más motivos para el optimismo han dado durante este curso.
Tevenet, en declaraciones a Efe, ha insistido en que "todavía quedan opciones matemáticas", aunque admite que "cada domingo que pasa la situación es más complicada" pero su "obligación es seguir compitiendo" esperando "que la suerte cambie".
Para el técnico andaluz, el Sporting es "un rival muy fuerte que perfectamente podría estar en Primera" y, además, "el lamentable fallecimiento de Quini complica las cosas más, porque ellos le querrán brindar la victoria a un emblema del club".
Mientras, el Sporting tiene un doble objetivo: lograr una victoria que rompa su mala racha de resultados fuera de casa y dedicarle el triunfo a la memoria del desaparecido Enrique Castro Quini, al que la plantilla quiere brindarle el ascenso a Primera división.
La semana ha sido muy dura para el Sporting tras la repentina muerte del principal icono del club no sólo para los componentes del club sino también para los aficionados como demostró su masiva presencia en el funeral celebrado en El Molinón al que acudieron alrededor de 14.000 personas.
La plantilla ha tenido que sobreponerse a este circunstancia y compaginar el duelo con la preparación del partido ante el Sevilla Atlético ante el que necesitan sumar los tres puntos que rompan una racha de encuentros sin ganar fuera de casa que está a punto de cumplir una vuelta entera.
Para este partido, el técnico, Rubén Baraja, no podrá contar con Michael Santos, el máximo goleador del equipo que tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas y en su lugar la opción más probable es la de Nano Mesa, que sería el único cambio respecto a la alineación que superó la pasada jornada al Osasuna.
Baraja advirtió que si quieren luchar por el ascenso tienen que cambiar su trayectoria lejos de El Molinón y empezar a sumar de tres en tres, pero también de que el Sevilla Atlético es un equipo que juega sin presión y que, para ganarle, hay que salir concentrado y con la misma intensidad de los partidos en casa.
En Sevilla el técnico rojiblanco probablemente presente los mismos hombres y el mismo sistema que superó a Osasuna el pasado fin de semana ya que el lateral Roberto Canella, que tuvo que retirarse en el descanso tras sufrir un golpe en un pie, se ha recuperado y está a su disposición.
La plantilla se ejercitó esta mañana muy temprano obligada por el plan de viaje a Sevilla y, tras una suave sesión, Baraja facilitó una convocatoria compuesta por 19 jugadores en la que la principal novedad es la presencia del lateral Alberto ,Lora que vuelve a una citación tras varios meses de ausencia.
Lora no está teniendo apenas protagonismo por las continuas lesiones que está sufriendo esta temporada lo que motivó incluso problemas para el entrenador en algunas jornada en las que tampoco pudo contar con Jordi Calavera, por lo que tuvo que situar a un central en el lateral derecho.
- Alineaciones probables:
Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Berrocal, Álex Muñoz, Matos; Fede San Emeterio, Aburjania; Curro, Lara, Pozo; y Marc Gual.
Sporting: Mariño, Calavera, Álex Perez, Barba, Canella, Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Rubén García, Jony y Nano Mesa.
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).
Estadio: Ciudad Deportiva del Sevilla.
Hora: 18.00.