El pasado lunes ante el Celta, Erik Expósito agradeció la confianza de Paco Jémez para la delantera anotando el único tanto de Las Palmas. Un gol que le puede valer para pelear la titularidad a Calleri.
El delantero de la cantera aprovechó un gran pase de Etebo entre líneas para colarse en el área de Rubén Blanco y batir con un disparo cruzado al meta gallego. Su estreno goleador en Primera División llegó en su cuarto partido, segundo de la presente temporada.
Aún está lejos de los siete goles que lleva Jonathan Calleri en su primera temporada en la isla, pero el argentino no está convenciendo demasiado en el apartado goleador a pesar de la pelea y la garra que ofrece. Suma esa cifra hasta la fecha en 26 partidos disputados, a los que hay que sumar tres más en la Copa del Rey.
Sin embargo, esto no es suficientes para aquellos usuarios de Comunio que cuenten con el ex de Boca Juniors o West Ham. Calleri suma 51 puntos en esos 26 encuentros, para un escaso 1,9 de media. En estos encuentros suma seis puntuaciones negativas y 10 '0' en esos partidos en los que no ha anotado.
Mientras tanto, Expósito sumó un '5' en el partido de Vigo y un '4' en el del Wanda Metropolitano, a pesar de las dos derrotas del equipo dirigido por Paco Jémez. Más allá de los puntos, el delantero ofreció sacrificio y movilidad en el partido, algo que podría valerle para competir el puesto a Calleri dada la falta de forma de los dos últimos fichajes, Ezekiel y Emenike.