El entrenador del Almería, Lucas Alcaraz, señaló este jueves sobre el Rayo Vallecano, rival al que recibirán el próximo sábado, que "tiene jugadores buenos cuando los partidos están atrancados"."Es un equipo que tiene mucho ritmo con balón, que tiene varios jugadores que son buenos en jugadas individuales, cuando los partidos están un poco atrancados y que nos va a exigir todo", dijo el técnico granadino en una conferencia de prensa.
Alcaraz, pese a ello, destacó que confía "plenamente en la actitud y el rendimiento" del Almería, que en su opinión "está en buena línea", pero que ésta "hay que ratificarla domingo a domingo".
"Tenemos que vivir el partido con la máxima alerta, pero con la máxima confianza en las cosas que sabemos hacer y en las que nos sentimos fuertes", subrayó.
El entrenador de la UD Almería añadió que la fórmula para ganar es "sentirse capaz de esconder las facetas de juego" en las que el equipo se siente "menos cómodo y potenciar las facetas en las que se siente cómodo".
"Ese es el trabajo del equipo, del cuerpo técnico y de todos y, como local, tenemos el plus de la afición", relató Alcaraz sobre un partido al que llegan los dos equipos en buen momento.
El granadino destacó que "el Rayo es un equipo que siempre es atractivo en cualquier categoría, un equipo al que el mundo del fútbol le tiene cariño y en Segunda División es un equipo importante".
Alcaraz también se refirió a algunas bajas en el equipo andaluz, como Gaspar Panadero, quien no se ha recuperado de las molestias que le aquejan, y a la posibilidad de jugar otra vez con cuatro laterales.
"Es una posibilidad", dijo el técnico del Almería, quien apuntó al respecto que "los partidos tienen muchas partes" y que no sabe si empezarán "con ellos, si se terminará con ellos o estarán durante el desarrollo".