Es Noticia

El Sporting mantiene las dudas en defensa para el partido ante la Leonesa

El defensa del Sporting Alberto Guitián sigue al margen del equipo, lo que se suma a las lesiones de Álex Pérez y Quintero, de manera que el entrenador, Rubén Baraja, solo cuenta en estos momentos con Juan Rodríguez como acompañante de Barba para la posición de central de cara al partido del domingo ante la Cultural Leonesa.El central se ejercitó este jueves al margen de sus compañeros debido a una sobrecarga muscular y se mantiene como duda y la principal preocupación del entrenador, que en estos momentos solo cuenta con un central del primer equipo, al que se une Juan Rodríguez, el del filial que habitualmente entrena a sus órdenes, por lo que también ha citado esta semana a Víctor Ruiz, el otro central del Sporting "B".
El cambio en el centro de la defensa no será el único que tendrá que hacer Baraja, ya que tampoco podrá contar con el centrocampista Álex Berganiños por sanción, y también volverá Michael Santos en la delantera, lo que provocará otro cambio en esta demarcación.
Hernán Santana se presenta como el principal candidato a sustituir a Bergantiños, mientras que Baraja podría dar descanso a Carmona y con la entrada de Santos desplazar a la banda derecha a Rubén García, que ha marcado en las dos últimas jornadas.
Quien se mantendrá en el equipo titular será el extremo Jony, que hoy recibió el trofeo que le acredita como el mejor jugador del equipo en el pasado mes de febrero, lo que agradeció señalando que "es bueno recibir premios al trabajo bien hecho en un mes que ha sido muy bueno tanto en lo personal como para el grupo".
"Quería tener minutos para devolver la confianza que el Sporting depositó en mi y también para demostrarme a mí mismo que no se me había olvidado jugar", manifestó Jony, que está viviendo un cambio radical desde que llegó a Gijón con respecto de los primeros meses en Málaga, donde ni tan siquiera iba convocado.
El extremo afirmó que no firma acabar la liga regular en tercera posición porque "el equipo está creciendo a pasos agigantados" y añadió que el resto de equipo saben que "van a más".
"Es fundamental llegar a las últimas jornadas en la zona donde estamos ahora, nos ha costado mucho llegar ahí y hay que seguir trabajando duro para que no nos bajen e ir alcanzando a los que están por encima", comentó el extremo.
Al igual que señalaran anteriormente otros compañeros, Jony afirmó que "la derrota ante el Oviedo en el Tartiere fue un punto de inflexión" porque "todo el mundo se dio cuenta de que había que reaccionar y desde entonces se están haciendo las cosas bien".
Jony mostró su deseo de "poder dedicarle un gol a Quini", una persona con la que tenía estrechos lazos de amistad.
"Se lo merece todo, y además El Molinón va a estar a reventar de gente que quiere homenajearle", aseguró.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar