Telde (Gran Canaria), 10 mar (EFE).- El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez, ha dicho hoy que su equipo debe dominar el partido de este domingo ante el Villarreal para tratar de sumar los tres puntos porque si lo hace el rival, no tendrán "ninguna posibilidad de competir con ellos" y sería mejor "no presentarse" al partido.,"Si aparece mañana un Villarreal dominador, ya hemos perdido el partido, no tendremos ninguna opción de competir con ellos, por eso espero que dominemos nosotros el enTelde (Gran Canaria), 10 mar .- El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez, ha dicho hoy que su equipo debe dominar el partido de este domingo ante el Villarreal para tratar de sumar los tres puntos porque si lo hace el rival, no tendrán "ninguna posibilidad de competir con ellos" y sería mejor "no presentarse" al partido.
"Si aparece mañana un Villarreal dominador, ya hemos perdido el partido, no tendremos ninguna opción de competir con ellos, por eso espero que dominemos nosotros el encuentro", ha dicho el técnico amarillo en rueda de prensa este mediodía.
Jémez prevé un rival "duro y complicado" pero tiene la esperanza de que su equipo pueda sumar la victoria "y mirar hacia arriba", y no dejar pasar "ninguna oportunidad más" de salir de la zona de descenso, tras la derrota ayer del Deportivo en Girona (2-0) y lo que pueda hacer el Levante este sábado en Getafe.
El preparador isleño reconoce que los equipos de abajo llevan "una racha horrible", y no recuerda una puntuación tan baja y tanta diferencia con los equipos que están inmediatamente por encima y que están prácticamente "salvados", pero prefiere no mirar otros resultados, aunque reconoce que la derrota del Deportivo en Montilivi les ha quitado presión para mañana.
"Es importante ganar teniendo en cuenta lo que nos viene luego", ha comentado Jémez en referencia a los dos siguientes partidos, precisamente ante el Deportivo, el sábado 17 en Riazor, y la visita a Gran Canaria del Real Madrid, el día 31, tras el parón liguero.
El entrenador del equipo isleño, que cumplirá mañana su partido 50 con la UD Las Palmas -en sus dos etapas- sigue buscando "la fórmula" para mejorar el ataque de los suyos, después de reconocer que sus jugadores han dado "un paso adelante" en lo que se refiere a "competir al límite" de sus posibilidades, al que se le presupone a cualquier futbolista profesional.
"Nos falta demostrar más, y que se traduzca en resultados", ha apuntado Jémez, sin obviar que no está satisfecho con lo que el equipo ha hecho hasta ahora.
El técnico se ha mostrado especialmente molesto por una estadística publicada esta semana en la prensa local en la que se le recordaba que ha sumado nueve puntos de treinta posibles desde su llegada al banquillo insular.
"Eso es casi un tercio de lo que juegas, son pocos puntos, no estoy contento, pero en una liga son suficientes para conseguir el objetivo, lo firmo ahora mismo. Hay que transmitir a la gente la realidad. La situación sigue siendo complicada, pero no hay que ser tan pesimistas como algunos lo quieren vender. El que no esté para ayudar, que se quite de en medio", ha expresado un ofuscado técnico.