David Rocha: "Hemos vuelto a ser un equipo compacto"
El mediocentro del Real Oviedo, David Rocha, lamentó el "sabor agridulce" que dejó el empate ante el Córdoba (1-1) después de que el equipo fuera por delante en el marcador casi todo el encuentro, pero insistió en que los azules salen reforzados de la jornada tras recuperar la imagen de bloque "compacto y serio"."Se nos escaparon dos puntos, y vinimos mal por ello, pero arañar un punto es importante porque hay sustos y habrá más. Salimos reforzados, recuperamos nuestras armas y cuando este Oviedo compite y va de verdad, es un equipo difícil de ganar", comentó el extremeño.
El pivote señaló que lo habitual es que no haya partidos "muy abiertos" con lo ajustado que está el campeonato tanto por arriba como por abajo, y explicó que esa fue la razón por la que el Córdoba, que está en una situación complicada, acabó dándole una "buena lectura" al punto sumado.
"Hay que valorar cada punto, los que estamos arriba queremos mantener la posición y los de abajo salir de las de descenso. Por un lado es bueno, porque siempre hay enfrentamientos directos, así que lo importante es hacer bueno el punto de esta jornada ganando al Alcorcón el sábado", contextualizó el capitán.
Ganar al conjunto madrileño en el Tartiere supondría sumar siete de los últimos nueve puntos, logro que para el jugador azul sería "importante" pero del que él no podrá formar parte sobre el césped al haber visto la quinta amarilla en Córdoba.
"No se trata de una final pero es un momento importante para dar un paso adelante. En casa nos sentimos muy cómodos, siempre estamos más cerca de ganar que de perder, y cuando no es así, empatamos. La gente nos lleva en volandas y hay 18 puntos en casa, son muchos y tenemos que hacernos fuertes", apuntó el propio futbolista.
Rocha matizó que son importantes todos los jugadores de la plantilla, empezando por su sustituto esta semana, ya que se acumulan las "tarjetas y el cansancio", y se confesó tranquilo con la imagen del equipo, al que volvió a ver solidario y "ganando las disputas".
"Nos basamos en el conjunto y en recuperar las buenas sensaciones. Si recuperamos ese nivel, somos el equipo que va de la mano, y conseguimos mantenerlo, podemos vivir un final de temporada bonito", concluyó el capitán.
Los azules, que han entrenado en las instalaciones de San Gregorio debido a la inundación de El Requexón, han llevado a cabo una sesión algo más ligera para los titulares en Córdoba y lo han hecho en una jornada de trabajo en la que la presencia con el grupo de Cotugno -que tuvo que ser cambiado el sábado por lesión- ha sido la mejor noticia de la mañana.