Francisco Rodríguez, entrenador del CD Lugo, destacó el potencial de su próximo rival, el Nàstic de Tarragona, al que se enfrentará el domingo en LaLiga 1/2/3 y advirtió de que tiene capacidad para "salir" de las posiciones bajas de la clasificación."El Nàstic es un equipo con una dinámica muy diferente en casa y fuera, pero si analizamos bien los partidos en casa ha tenido siempre ha tenido oportunidades de hacer gol y de engancharse a los partidos. Tiene un potencial enorme, jugadores de muy buena calidad, importantes en la categoría", señaló.
En rueda de prensa, explicó que sus jugadores deben "aprovechar" que el Nàstic "no está bien" en su campo para superar los 50 puntos en una clasificación en la que el conjunto catalán marca la barrera con las posiciones de descenso.
"Entiendo que con el equipo que tiene, debe salir de esas posiciones", pronosticó el técnico del Lugo respecto a su rival.
Los rojiblancos no ganan a domicilio desde que se impusieron al Reus a mediados de enero (0-1) y han caído en sus tres últimos desplazamientos, una serie que el preparador del Lugo espera cambiar en el Nou Estadi.
"A pesar de que somos el mejor Lugo de toda la historia fuera de casa, llevamos unos partidos en que no estamos compitiendo a la altura", reconoció.
Francisco está pendiente de que se reincorpore el lateral Vasyl Kravets, que estuvo concentrado con la selección sub-21 ucraniana y que suplirá en el once al sancionado Luis Ruiz.
Además, explicó que el centrocampista Sergio Gil ha tenido "algunos problemas" físicos esta semana y está a la espera de diagnóstico.