La Cultural y Deportiva Leonesa y el Real Zaragoza ponen a pruebas sus respectivas necesidades, los locales por sumar una victoria después de dos derrotas y un empate y los maños tras el inesperado tropiezo ante el colista Sevilla Atlético que les privó de entrar en las plazas de privilegio.Los leoneses tendrán la baja de su entrenador, Rubén de la Barrera, sancionado con cuatro partidos tras su expulsión en Albacete, por lo que será su ayudante, Abel Mourelo, el que ocupe su lugar en el banquillo "con la misma visión, pero también con ideas propias", según ha señalado el técnico sancionado.
Después del experimento de los tres centrales en el "Carlos Belmonte", lo más probable es que los locales recuperen su esquema habitual, por lo que la retaguardia sufrirá novedades ante el equipo aragonés, ya que además de sobrar un jugador del trío del centro de la defensa, hay que añadir la vuelta de Iza ante su exequipo y la del capitán Viti en los laterales.
En el resto del equipo la única duda puede encontrarse en la banda izquierda, donde todavía seguirá recuperándose de su lesión muscular Thiery Moutinho, con lo que se abre el abanico de posibilidades.
La última visita del Real Zaragoza a la capital leonesa, aunque a diferente escenario -el derruido Antonio Amilivia- se saldó con un resultado espectacular (3-3) en la temporada 71-72.
El Real Zaragoza intentará recuperar los puntos perdidos en la pasada jornada contra el Sevilla Atlético, para continuar en la pugna por los puestos de Promoción de Ascenso.
La inesperada derrota contra el filial andaluz le hizo salir de dicha zona y ha supuesto un toque de atención para un equipo que salió al césped pensando que por enfrentarse al colista iba a vivir un plácido encuentro y que acabó pagando su pecado de soberbia con una justa y hasta escasa derrota por los méritos de uno y otro sobre el césped de La Romareda.
La lección que recibió el conjunto aragonés frente al Sevilla Atlético debe suponer que se vuelva a ver al Zaragoza de las últimas jornadas en las que llegó a acumular hasta seis triunfos consecutivos, hasta que los andaluces cortaron dicha racha la pasada jornada.
La única baja para este encuentro en el bando zaragocista es la del centrocampista Íñigo Eguaras, una ausencia sensible porque el navarro es el cerebro del equipo y éste no cuenta con otro hombre de idénticas características en su plantilla, así como por el hecho de que su próximo rival es un conjunto al que también le gusta tener la posesión del balón.
El técnico del Real Zaragoza, "Natxo" González, se verá obligado por ello a reestructurar el centro del campo. La duda es quién ocupará el puesto y heredará las funciones de Eguaras. Incluso podría caber la posibilidad de un cambio de esquema para intentar minimizar la ausencia del creador de juego.
La posición de medio centro podría ser ocupada por el canterano Raúl Guti pero también por el capitán Alberto Zapater entrando en la medular, con respecto al partido contra el Sevilla Atlético, Febas.
El resto del equipo podría ser el mismo que perdió contra el conjunto andaluz, salvo en uno de los centrales, ya que se ha quedado fuera de la convocatoria sorprendentemente Bruno Perone, que ha sido titular desde su llegada en el mercado invernal.
Su posición será cubierta bien por Mikel González, bien por el portugués Diogo Verdasca.
Alineaciones probables:
Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsí, Iza, Albizua, David García, Viti; Emi Buendía, Yeray, Sergio, Samu Delgado; Ibán Salvador y Rodri.
Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Mikel González o Verdasca, Grippo, Lasure; Raúl Guti, Zapater, Buff, Febas; Pombo y Borja Iglesias.
Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (Comité andaluz)
Hora: 16.00.
Estadio: Reino de León.