El entrenador del Sporting Rubén Baraja mantiene la duda de saber si podrá contar con el extremo Jony en el partido del próximo domingo ante el Reus, en el que no podrá contar con el centrocampista Sergio Álvarez ni con el delantero Michael Santos.El extremo Jony, que este jueves se retiró del entrenamiento tras recibir un golpe en una rodilla, se ejercitó hoy al margen del grupo y será mañana cuando se reincorpore en la última sesión de la semana, en la que será valorado su estado según señaló hoy Baraja.
"Jony tiene un golpe en una rodilla, y habrá que ver su evolución, pero soy optimista", indicó Baraja en su comparecencia semanal en la que no quiso valorar el hecho de que su equipo puede igualar la mejor racha de victorias de la historia que data de la temporada 1979-80.
Baraja consideró que su equipo llega a este partido "en una buena dinámica" y alabó la trayectoria del Reus, del que afirmó que "es un equipo admirable en muchos aspectos porque con un presupuesto muy bajo está cerca de lograr su objetivo".
"Seguro que será un partido complicado porque recibe muy pocos goles", añadió.
Además de la duda de Jony, el Sporting afronta este partido con dos ausencias importantes como son Sergio Álvarez y Michael Santos, pero, según Baraja, "no hay tiempo para lamentaciones; las lesiones las tienen todos los equipos".
Además de estos dos cambios seguros, Baraja podría realizar un tercero en la defensa para preservar a Álex Pérez que tiene cuatro tarjetas y que de ver la quinta no podría jugar en Valladolid, donde seguro que no lo podrá hacer Guitián ya que una cláusula de su cesión lo impide.
Sin embargo, el entrenador rojiblanco afirmó hoy que va a poner "a los mejores para este partido, pensando en el rendimiento colectivo" y añadió que "pueden jugar cualquiera de los tres que están disponibles".
La llegada de Guitián ha supuesto, según Baraja,"un aumento de la competencia en el centro de la defensa, da distintas opciones y nuevas alternativas y todo eso beneficia al equipo".
"Los elogios que vienen de fuera hay que valorarlos de manera positiva, pero no hay que asumirlos, porque quedan nueve partidos y lo que me importa es la foto de la jornadas 42", señaló Baraja en referencia a los comentarios positivos de sus rivales sobre el juego del Sporting.
El Sporting es líder en ocho categorías empezando por el primer equipo y el filial, pero también en las inferiores lo que, para Baraja, es algo que "hay que disfrutar, pero todavía quedan muchas jornadas, así que lo mejor es dejar las valoraciones para el final". Preguntado si ahora el objetivo del Sporting vuelve a ser, como a principios de liga, el ascenso directo Baraja, señaló que "el objetivo es seguir firme" y advirtió de que ni siquiera se han asegurado las plazas de play-off".
Baraja achacó a sus jugadores, "que dieron un paso adelante, que han creído en sus posibilidades", como los responsables del cambio en la marcha del equipo desde su llegada.
Por último, el entrenador del Sporting quitó importancia a las manifestaciones del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas cuando dijo que ascenderían Huesca y Zaragoza, ya que "son equipos de su tierra y lógicamente querrá que sean los que suban".