El Córdoba, en un comunicado hecho público este martes, "mantiene firmemente su buen hacer en la gestión" de sus nuevos propietarios, ante declaraciones aparecidas en los últimos días que le vincularían con algunas irregularidades que podrían derivar en un descenso administrativo del equipo.En el escrito remitido por el club andaluz se señala que "desde que el pasado 19 de enero Jesús León asumiera la propiedad del club cordobesista" todo la gestión es correcta.
También destaca que el Córdoba insta "a que cualquier hecho susceptible de ser denunciado lo sea ante los organismos competentes".
El club traslada "un mensaje de tranquilidad a sus aficionados y asume que como entidad tiene depositada plena confianza en la intachable gestión llevada cabo hasta el momento por su consejo de administración".
Asimismo apunta "la voluntad de colaborar en todo momento, tal y como se ha estado realizando desde el 19 de enero, con la Liga de Fútbol Profesional y cuantos organismos así lo demanden con el objetivo de que prime una absoluta transparencia en cada uno de los procesos que afecten al futuro de esta institución".
La entidad blanquiverde señala que fue sometida "a una auditoría sorpresa" pero que en ningún momento ha recibido "notificación oficial" sobre el proceso solicitado por la Liga de Fútbol Profesional al Consejo Superior de Deportes y que, además, al club "tampoco le consta que exista sanción en vigor de alguna entidad ni organismo sobre presuntas irregularidades de tipo económico".