El CD Lugo ha puntuado en tres de sus cuatro últimas visitas al Numancia en Los Pajaritos, estadio en el que la temporada pasada se impuso por la mínima y donde disputará el sábado la trigésimo quinta jornada de LaLiga 1/2/3.El equipo gallego afrontará una de sus últimas oportunidades para meterse en la pelea por la promoción de ascenso ya que, si gana, se situará a tres puntos de los sorianos, que actualmente son sextos y, en consecuencia, ocupan una de las posiciones que permite optar a estar la próxima temporada en Primera División.
Será la sexta ocasión en que se verán las caras en Los Pajaritos, donde el Lugo ha logrado dos triunfos y un empate.
Fue goleado por los sorianos en su primera visita a ese escenario en Segunda División en la temporada 2012-13 (3-0) con goles de Natalio, Nieto y Nagore, este de penalti.
En la 2013-14, el Lugo se impuso por la mínima con un gol a última hora conseguido por el franco-italiano Vincenzo Renella.
Muchos más goles, doce, tuvo el partido de la temporada 2014-15, que acabó con empate (6-6) y cuatro dobletes: los de Sergi Enrich y Aranda para el Numancia y de Iago Díaz y Pelayo para el Lugo.
También anotaron en ese partido Julio Álvarez, de penalti, y Natalio para el equipo soriano y Aganzo y David López para los lucenses, que ganaban 3-6 en el minuto 80.
En la temporada 2015-16, el Numancia ganó con un solitario tanto de Pablo Valcarce y el curso pasado los lucenses les devolvieron el golpe con un gol de Joselu.