El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Joan Francesc Ferrer "Rubi", ha comentado este miércoles que en el partido que este jueves le enfrentará al Albacete Balompié, más que el rival le preocupa "la cabeza" de sus propios jugadores."Les estamos intentando ayudar, tanto individual como colectivamente, para que les afecte lo menos posible la racha que llevamos y que se puedan reivindicar restando importancia a lo sucedido", ha añadido Rubi, en rueda de prensa.
Éste, opina que después de llevar siete partidos sin ganar, hacerlo contra el Albacete es "lo más importante" y que hay que lograrlo "como sea" y con el apoyo de la afición que siempre les ha apoyado en casa.
El técnico del conjunto azulgrana ha explicado que han pasado página rápido de la derrota sufrida contra el Real Zaragoza en el derbi aragonés de la categoría y que espera sacar adelante el encuentro contra el Albacete porque no ve que haya desánimo en sus jugadores.
Aragoneses y castellano-manchegos se enfrentan este jueves en el partido aplazado de la jornada 33 por el accidente del jugador del Albacete Pelayo Novo.
Tras una derrota y una mala racha el entrenador y los jugadores del Huesca quieren que llegue ya el partido de mañana para resarcirse: "estamos todos con ganas de que llegue pronto este partido y aprovechar estos dos próximos encuentros en casa para sumar seis puntos y meternos otra vez en ascenso directo".
Para ello deberán mejorar en aspectos del juego en los que no han estado acertados como el hecho de haber perdido "verticalidad" e igualmente el que algunos jugadores no estén tan frescos como antes.
Para el entrenador del Huesca la reacción del equipo y volver a alcanzar el nivel de juego de antes de la crisis pasa por "el trabajo y la confianza" en lo que hacen.
"Trabajando y confiando volveremos a ser los de antes. No percibo nada, hay ganas de que salga todo bien y si hay dudas que se disipen y que estén todos bien porque si hay algún jugador que está al 70 % no puede jugar", ha advertido.
"Rubi" no cree que el Albacete acuda a El Alcoraz simplemente a salir al campo por su cómoda situación en la clasificación: "conociendo a su entrenador es un equipo extracompetitivo. No van a venir sólo a jugar".