David García, capitán de la UD Las Palmas, manifestó al término del partido ante la Real Sociedad, con derrota por 0-1, que el conjunto amarillo debe "terminar dignamente" la temporada, porque ya es "muy difícil" lograr la permanencia, y pidió "perdón" a la afición."Hay que estar todos juntos para intentar terminar dignamente, hay puntos en juego, pero no hay que engañar a nadie, está muy difícil. Pedimos perdón a la afición, el partido de hoy era clave para seguir teniendo opciones, el equipo se ha vaciado, incluso tuvimos opciones al final, pero hay que pensar ya en el próximo año", se ha sincerado ante los micrófonos de la emisora oficial del club, UD Radio.
García ha vuelto a lamentarse de la derrota en el encuentro de la semana anterior ante el Levante (2-1), que se les fue "por pequeños detalles" tras hacer "un buen partido", y en el de hoy "todo pasaba por ganar, no había otra, pero el equipo estaba nervioso por todo lo que nos jugábamos, y la Real Sociedad lo ha aprovechado".
Incluso ha admitido que las ocasiones falladas por el conjunto vasco dieron "vida" a la Unión Deportiva en los últimos minutos, pero ni siquiera pudieron sumar "un punto que nos hubiera dado esperanzas para próximos partidos".
"El equipo lo da todo, la actitud no se puede reprochar, pero la afición es la que viene al partido y decide, y a eso tenemos que estar expuestos. Somos conscientes de que no lo hemos hecho bien, está siendo un año difícil y complicado, hoy era una situación límite, solo nos quedaba ganar para tener mínimas esperanzas, y no ha sido así", ha reflexionado.