Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, reconoció tras la victoria por 0-1 ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria que le sorprendió la disposición que mostró el equipo amarillo, a pesar de que se jugaba en este partido casi sus últimas opciones de permanencia en LaLiga Santander."Sinceramente pensaba, como hemos visto muchos veces en los equipos de Paco (Jémez), que vinieran a por nosotros a campo rival, y es verdad que han estado más precavidos que otras veces", ha explicado en rueda de prensa el técnico guipuzcoano.
Imanol ha lamentado las "numerosas oportunidades" de que dispusieron a lo largo de todo el choque, y se marchó con la sensación "de que teníamos que haber matado el partido mucho antes".
"No hemos estado acertados, una pena, y eso se pudo volver en nuestra contra porque ellos, en las transiciones, dejaban jugadores descolgados", ha dicho.
El preparador realista ha destacado que sus jugadores fueron "valientes y decididos", sabiendo que alguna vez les iban a hacer "alguna oportunidad por dentro", pero al final tuvieron "recompensa", aunque con un resultado "muy justo para todo lo que hemos generado".
También resaltó que "no es fácil" crear tantas oportunidades, y que por momentos jugaron "buen fútbol" ante una UD Las Palmas a la que cree que "le ha podido el momento, no es que no haya querido".
Asimismo, el técnico vasco ha valorado que hayan vuelto a ganar un partido fuera de casa después de muchos meses sin hacerlo, y otros aspectos positivos, como dejar la portería a cero de nuevo.
"Me alegra sobre todo el comportamiento de los jugadores, están volviendo a ser lo que han sido, habían perdido esa frescura, y la han recuperado, ahí está la clave, vuelven a disfrutar, están a gusto y eso se nota", ha resaltado.
Para Imanol, el objetivo hasta final de temporada es que "estos jugadores se revaloricen. Estaba convencido de que íbamos a competir en todos los campos, así está siendo, y esperamos aguantar así hasta el final".