El futbolista del Real Zaragoza Alberto Zapater ha declarado heste miércoles que el partido del próximo sábado contra el Almería va a ser "igual de difícil" que el de la pasada jornada contra el Rayo Vallecano porque es un equipo que "se está jugando todo".El capitán zaragocista considera que el hecho de que el conjunto andaluz acumule siete jornadas sin ganar supone "un arma de doble filo" y que cuando te enfrentas a un equipo en esas circunstancias no se sabe "si es mejor o peor", algo que apunta Zapater porque es una situación que ha vivido con el Real Zaragoza.
"Para nosotros el partido del Almería debe ser una final. Debemos tener el mismo respeto que si fuera un equipo de arriba. La Segunda División es así. Por jugadores, el Almería podría estar luchando por la promoción de ascenso pero se encuentra en otras circunstancias y sigue siendo igual de peligroso", ha resaltado en rueda de prensa.
Preguntado por si el conjunto aragonés buscará una revancha por lo ocurrido en el partido de la primera vuelta, que fue uno de los peores del Real Zaragoza, Zapater ha señalado que fue "de esos partidos de los que pocas explicaciones se pueden dar".
"En el fútbol siempre hay revancha aunque más que revancha lo que ocurre es que tenemos mucha ilusión porque venimos de perder y porque jugamos en casa. Tenemos que tener la misma ilusión que contra el Huesca. Estamos ante un mes y medio de competición apasionante y tengo muchísimas ganas de que lleguen estos partidos", ha destacado.
El jugador de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha desvelado que la derrota del pasado domingo contra el Rayo no ha minado la moral del equipo y que ve a su compañeros "bien e ilusionados".
"Está claro que la derrota hace que la ilusión por conseguir un ascenso directo sea muy difícil pero si hace tres meses nos dicen que estaríamos en esta situación hubiéramos dado lo que fuera por estar donde estamos", ha apostillado.
El centrocampista considera que de aquí a final de temporada cada partido va a ser "una final" porque no existe margen de error pues hay muchos numerosos luchando por lo mismo, un puesto en la Promoción de Ascenso.
"Hay muchos equipos en la pomada que nos jugamos mucho. Nosotros dependemos de nosotros mismos y el equipo tiene que seguir con la misma confianza de que estamos haciendo las cosas bien. Haber perdido con el Rayo no nos ha afectado porque era normal caer algún día", ha analizado.
Sobre el papel de la afición de La Romareda ha comentado que los seguidores, con su apoyo, hacen que los jugadores se exijan y den más de sí, por lo que van a ser "importantes" hasta el final de la Liga.
Zapater prefiere no hacer cuentas más allá del siguiente partido apuntándose al "día a día" porque considera que la clasificación va a dar "muchas vueltas".
"Hay enfrentamientos directos y equipos que se juegan mucho. Sólo podemos pensar en ganar al Almería y nada más. No hago otras cuentas", ha finalizado.