El mundo del fútbol quedaba impactado el pasado mes de marzo tras las declaraciones de André Gomes confesando los diferentes problemas que había sufrido ante las altas exigencias deportivas. Sin embargo, el futbolista luso no es el único, como también ha contado el delantero del Deportivo Alavés, Bojan Krkic, en una entrevista concedida a The Guardian.
En el testimonio recogido por As, el canterano del Barcelona decía: "Hay muchas cosas que la gente no sabe. No fui a la Eurocopa de 2008 por mis problemas de ansiedad, pero dijimos que estaba de vacaciones. Tenía que debutar contra Francia y se dijo que tenía gastroenteritis cuando en realidad volví a tener un ataque de ansiedad. Pero nadie quiere hablar de eso, al fútbol no le interesa".
"El día anterior a anunciar la convocatoria [Hierro] me dijo: "Bojan, te vamos a convocar". Estaba yendo a entrenar y contesté: "Es duro decir esto pero no puedo". Cuando llegué, Puyol me dijo: "Bojan, estaré a tu lado todo el tiempo, para ti". Le dije que no podía, que me estaba medicando y estaba al límite. Al día siguiente leí el titular 'España llama a Bojan y Bojan dice que no'", confesaba el delantero catalán resaltando el apoyo del capitán azulgrana.
Bojan incidía en lo que significó aquel titular y señala a la Federación: "Me mató. Recuerdo estar en Murcia y la gente insultándome. No lo sabían, creían que simplemente no quería jugar. Fue duro, aunque realmente en ese momento no me importaban mucho las críticas. Lo que me dolió fue que presumiblemente ese titular salió de la Federación. [...] Me sentí muy solo".