El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez, cerró este sábado su segunda etapa como técnico del equipo amarillo y abandonará la entidad no solo con el descenso a Segunda, sino con un récord negativo en la historia del club en Primera División tras dieciséis partidos consecutivos sin ganar.En las 34 temporadas que ha militado el conjunto grancanario en la elite, nunca había encadenado tantos encuentros sin lograr una sola victoria como ha ocurrido ahora con el ex preparador del Cruz Azul mexicano.
El registro del recién concluido campeonato empeora el de la campaña 1959-60, cuando los isleños estuvieron quince partidos sin celebrar un solo triunfo; entonces fue una vuelta completa, porque aquella liga solo estaba formada por dieciséis clubes.
El equipo amarillo, descendido a Segunda de forma matemática el pasado 22 de abril, ganó su último encuentro de LaLiga Santander 2017-2018 en la jornada 22 ante el Málaga (1-0), el pasado 5 de febrero, y desde entonces cosechó cinco empates y once derrotas.
Con Jémez, desde su llegada a la isla a finales de diciembre del año pasado, Las Palmas solo consiguió sumar 11 puntos de 63 posibles.
La Unión Deportiva se despide de Primera solo tres años después de su ascenso, y lo hace con otros récords negativos en su historia, como el mayor número de derrotas totales (26) y la mitad de ellas en casa, con trece partidos ligueros perdidos en el Estadio de Gran Canaria de diecinueve disputados.
Además, con los dos tantos encajados este sábado ante el Girona (1-2), Las Palmas termina con un balance de -50, tras 24 a favor y 74 en contra, igualando la misma cantidad de goles recibidos en la campaña anterior con Quique Setién en el banquillo insular, y que supone el tercer peor registro histórico de la entidad en Primera.