El Deportivo Alavés ha sido el equipo de LaLiga Santander que ha tenido más penaltis en contra y menos penas máximas a favor en la temporada 2017-18.Los albiazules han sido castigados con un total de diez penaltis, récord de la campaña, de los cuales siete acabaron en gol gracias a dos paradas de Fernando Pacheco a Leo Messi y Fernando Torres y a un lanzamiento que salió desviado.
Esas diez penas máximas contrastan con los dos lanzamientos desde los once metros que ha recibido el Barcelona en su contra en este curso, pero el guarismo del conjunto vitoriano llama más la atención ya que ha sido el que menos penaltis a favor ha tenido.
El Glorioso sólo ha lanzado tres máximos castigos en toda la competición, la misma cifra que Real Betis, Celta de Vigo, SD Eibar, RCD Espanyol y Leganés, que contrasta con los doce penaltis lanzados por el Getafe o los diez del Real Madrid.
El equipo vitoriano ha sido además el que menos goles ha convertido desde los once metros, sólo uno, anotado por Ibai Gómez ante el Girona, ya que Manu García falló dos lanzamientos ante el Leganés y el Levante.