La Segunda división está a un paso de echar el telón, pero aún queda prácticamente todo por decidir. Dos jornadas de infarto en las que la línea de la gloria a la decepción es muy fina. Uno de los frentes en los que hay mayor interés es en las posiciones de play off, puesto que hay siete equipos en un pañuelo para repartirse únicamente cuatro plazas que les darán acceso a pelear en las eliminatorias finales por ascender a la máxima categoría del fútbol español.
Con el Huesca en Primera de manera matemática y el Rayo Vallecano a sólo una victoria de regresar a la élite, siete equipos pugnarán por hacerse con la tercera plaza en juego. Hay algunos que pueden certificar su clasificación para el play off esta misma jornada y otros que pueden llegar dependiendo de sí mismos a la última final. Pero... ¿cuáles son las opciones y combinaciones de cada uno de los equipos implicados?
Aún tiene opciones de ascenso directo, pero necesita ganar los dos partidos y que el Rayo no salga vencedor en ninguno de ellos. Certificará el play off esta semana:
-Si gana o empata.
-Si pierde y Oviedo y Numancia no ganan.
Ocupa la cuarta posición y afronta un duelo directo ante el Real Valladolid que puede ser determinante. Firmará el play off esta jornada:
-Si gana
-Si empata y Oviedo, Numancia y Osasuna no ganan.
-Si pierde y Oviedo y Numancia también; y Osasuna no pasa del empate.
Los pucelanos visitan La Romareda tras lograr una remontada espectacular en las últimas jornadas hasta alcanzar la quinta posición. También puede lograr una plaza en las eliminatorias finales:
-Si gana y Numancia, Oviedo y Osasuna no lo hacen.
-Si empata y Numancia, Oviedo y Osasuna pierden.
El conjunto amarillo no pasa por su mejor momento, aunque ha resistido y mantiene un puesto entre los privilegiados. Se clasificará para el play off esta semana:
-Si gana al Tenerife y Numancia y Oviedo pierden; y Osasuna no es capaz de vencer al Lorca.
Además, hay tres equipos más con sus opciones intactas y que podrían llegar dependiendo de sí mismos a la última jornada. Numancia, Oviedo y Osasuna deberán hacer sus deberes y esperar el fallo de sus rivales directos. Granada y Tenerife, en cambio, necesitan una gran carambola para meterse.
Visita al Sevilla Atlético con la intención de meter presión. Dependerá de sí mismo en la jornada 42:
-Si gana y el Cádiz no lo hace o el Valladolid pierde.
-Si empata, el Cádiz pierde y el Oviedo no gana.
Los asturianos afrontan uno de los duelos más complicados con la visita a la Cultural Leonesa que pelea por no descender. Llegarán en play off a la última jornada:
-Si gana y el Cádiz y el Numancia no lo logran.
-Si gana, el Numancia no bate al Sevilla Atlético y el Valladolid pierde.
-Si gana y el Cádiz y el Valladolid pierden.
Lo tiene más complicado que nadie, aunque también tiene opciones de depender de sí mismo en la última jornada si se da esta combinación:
-Si gana y Oviedo, Numancia y Cádiz no lo hacen.