Al igual que en las recientes visitas a China y Japón, Ignacio Legido está tratando de dar a conocer la imagen y marca del Alcorcón en Estados Unidos, en lo que supone una parada de "suma importancia", ya que el fútbol norteamericano está "generando cada vez mayor repercusión internacional gracias a la Major League Soccer (MLS)".
Durante su viaje a Estados Unidos, el mandatario alfarero ha visitado la sede oficial de LaLiga Santander en Nueva York con el objetivo de relacionarse con destacadas empresas del sector deportivo norteamericano.
"El fin es promocionar la imagen y marca del Alcorcón en el ámbito internacional y conocer el desarrollo y expansión de otras entidades deportivas que nos ayude a seguir creciendo en el mundo del fútbol profesional", confiesa Legido, que se mostró agradecido con el trabajo que está realizando LaLiga Santander en sus sedes internacionales.
"Hay que dar las gracias por el magnífico trabajo que desempeñan en pos de la visibilidad y expansión internacional del fútbol español y por la ayuda que nos proporcionan a los clubes para que esto sea así", concluyó Legido.
En la actualidad, en la Liga de Estados Unidos compiten futbolistas de talla mundial como el español David Villa, el sueco Ibrahimovic, los mexicanos Carlos Vela y Giovanni Dos Santos, el italiano Giovinco o el alemán Schweinsteiger.