El director deportivo del Huesca, Emilio Vega, pasó por los micrófonos de El Larguero para hablar sobre el fichaje más sonado de los oscenses de cara a su debut en Primera: Rubén Semedo.
"Semedo llega cedido pero sin opción de compra. El Huesca se hace cargo de parte del salario. Tenemos buena relación con el Villarreal y tuvimos claro desde el principio que podía ser una buena opción", declaró el dirigente sobre el futbolista que llega desde el Villarreal.
La particularidad del fichaje del portugués recae en el hecho de que hace menos de una semana salió en libertad condicional de la cárcel de Picassent después de pagar la fianza. Los aragoneses serán su primera opción para demostrar que ya ha superado todos sus problemas judiciales: "El Huesca, el entorno, la ciudad son diferentes. Históricamente hemos acogido a jugadores a los que que en otros sitios les habría costado más".
El director deportivo explicó la buena forma física en la que llega Semedo a pesar de no jugar un partido oficial desde el 10 de diciembre: "Lo que le falta es ritmo de competición. En la cárcel ha trabajado y está realizando entrenamientos duros sin agujetas. Dentro incluso ha jugado algún partido".
Sin embargo, Semedo aún debe recibir la condena por parte del juez. Respetando la presunción de inocencia, Emilio Vega no quiso desvelar si existiría una cláusula de libertad en caso de recibir pena de prisión. Lo que sí quiso aclarar es que no se va a realizar ningún tipo de "seguimiento" del jugador fuera de las canchas.