El secretario técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Toni Otero, ha justificado los diecisiete fichajes realizados en la plantilla profesional porque era "bueno" iniciar "un nuevo ciclo" y "empezar de cero", tras el descenso a LaLiga 1/2/3.
El dirigente gallego, en una entrevista concedida a los medios oficiales del club, ha dicho que después de un verano "de mucho trabajo", puede asegurar que un "porcentaje muy alto" de los jugadores que se propusieron fichar "están aquí", y que han puesto "buenos mimbres" para el objetivo del ascenso.
No obstante, ha matizado que el "grado de satisfacción" final dependerá del rendimiento que se obtenga de esta plantilla, y por eso deben ser "cautos", aunque está muy contento con el cuerpo técnico contratado, encabezado por el sevillano Manolo Jiménez.
"Teníamos claro el entrenador que queríamos, y también se le puso cara y ojos a los jugadores que pretendíamos, aunque también se nos ha caído alguna operación, como los casos de Pacheco, Miramón o Señé, porque eligieron otras opciones que consideraban mejores para ellos", ha admitido Otero.
El secretario técnico del club isleño ha subrayado que este verano han competido "con otros clubes de Primera" para poder traer a muchos de los jugadores contratados, y que no era fácil convencerlos de empezar un proyecto en Segunda.
"La idea era no tener tantos jugadores cedidos, y sí una plantilla más estable, con jugadores que puedan ser viables en Segunda y en Primera", ha explicado.
También ha reconocido que puede existir "cierta preocupación" de cómo se gestiona una plantilla tan amplia y con jugadores de tanta calidad, pero está "convencido" de que Manolo Jiménez "será capaz de hacerlo" porque confía "muchísimo" en el técnico andaluz.
En cuanto a las salidas de futbolistas, también numerosas, Otero ha matizado que el club ha sido "franco" desde un principio con ellos y que ha obrado "correctamente", porque se les ha tratado "con todo el respeto del mundo".
El dirigente gallego cree que pese a la marcha de jugadores canarios, la Unión Deportiva sigue teniendo una "apuesta firme" por la cantera, aunque en algunos casos han optado por cesiones a otros equipos para que esos jugadores "cojan experiencia".
Uno de los futbolistas isleños que finalmente se ha quedado en la plantilla, y que además podría renovar su contrato, es el atacante Tana, con el que mantienen unas negociaciones que espera tengan "un final feliz", porque a su juicio deber ser un jugador "importante".
Otero se tomará ahora una semana de asueto en la que intentará "desconectar" tras "dos meses duros" de trabajo, y ha puesto como ejemplo que el pasado viernes, último día del plazo de fichajes, el club cerró cinco operaciones, entre salidas y entradas, y que ha llegado a estar hasta ocho horas ininterrumpidas al teléfono.