Se cumplen quince años del primer partido oficial en el estadio Gran Canaria
Este jueves se cumplen quince años del primer partido oficial disputado en el estadio de Gran Canaria, el 6 de septiembre de 2003, que enfrentó a la UD Las Palmas con el CD Leganés en Segunda División, y que acabó en empate (2-2).
El delantero isleño Rubén Castro, en su primera etapa con el equipo amarillo, firmó los dos tantos locales, al igual que había hecho en la inauguración del recinto, cuatro meses antes, el 8 de mayo de ese mismo año, al marcar también el primer gol frente al Anderlecht de Bélgica (2-1), en choque amistoso.
El encuentro ante el Leganés correspondía a la segunda jornada del campeonato 2003-2004, aunque en la práctica fue el primero que disputó la Unión Deportiva esa temporada ya que el de la primera jornada, en Elche, se aplazó al 17 de septiembre al estar en obras el césped del estadio Martínez Valero.
Ante el equipo madrileño, un total de 11.733 aficionados se dieron cita en las gradas del Gran Canaria, quienes vieron cómo Las Palmas se marchaba al descanso con una cómodo renta de dos goles, firmados ambos por un joven Rubén Castro -22 años-, en los minutos 29 y 36.
El Leganés reaccionó e igualó el partido en la segunda mitad con tantos de Enría y Domínguez, en los minutos 50 y 58, respectivamente.
Ese partido también quedará para el recuerdo de varios futbolistas que debutaron con la UD Las Palmas, como los isleños Juanma, David González y Aday, el argentino Nico Frutos y el uruguayo Mariano Bogliacino.