Es Noticia

El Reus quiere dar un salto de calidad; El Nástic, no caer en el pozo

El CF Reus y el Nàstic de Tarragona protagonizarán el primer derbi tarraconense de la temporada en la Liga 1/2/3 en la sexta jornada del campeonato liguero, cuando ambos equipos están intentando encontrar su lugar en la tabla clasificatoria.

El duelo se disputará a las 18:00 horas de este domingo, cuando se espera prácticamente un lleno completo en un Estadi Municipal de Reus donde se prevén unas 4.000 personas, cifras a las que sólo se llega en este campo en los derbis o en duelos decisivos.

El Reus, que actuará como local, tiene la baja del extremo David Querol, que sigue lesionado desde el verano. El punta del filial pero habitual con el primer equipo Rubén Enri será duda hasta última hora por molestias.

Xavi Bartolo, técnico rojinegro, tendrá las mismas dificultades que las anteriores semanas para confeccionar un once a causa de los problemas con los jugadores no inscritos por haber rebasado el límite salarial.

Pese a ello, el entrenador del Reus podrá situar en el campo su once de gala, con un futbolista del filial como es Alfred Planas, que apunta en el extremo derecho acompañando en ataque a Miguel Linares y a Fran Carbia.

Por su parte, el Nàstic se presentará al duelo con algunas bajas por lesión, como son las del defensa central Josua Mejías, el centrocampista Ramiro Guerra y el lateral zurdo Javi Jiménez.

El técnico del conjunto tarraconense, José Antonio Gordillo, podría repetir el once que la semana pasada consiguió el primer triunfo en Lliga (1-0 ante Osasuna) incluyendo a Manu Barreiro en la punta de ataque en sustitución de Luis Suárez.

El gallego, pues, formaría dupla de ataque tras recuperarse de sus molestias con un Manu del Moral que fue el artífice de la primera victoria contra los navarros.

Gordillo quiere mantener la línea del último partido y, por ello, no realizará más cambios de los estrictamente necesarios.

Los reusenses llegan al duelo con siete puntos sumados y los tarraconenses con cuatro, por lo que la diferencia en la tabla se podría elevar a seis puntos en caso de triunfo local o igualarse, si se impone el Nàstic.

- Alineaciones probables:

Reus: Edgar Badia; Bastos, Catena, Mikel Villanueva, Borja; Juan Domínguez, Gus Ledes, Mario Ortiz; Alfred Planas, Linares y Fran Carbia.

Gimnàstic: Becerra; Iván López, Iván Albentosa, Cadamuro, Abrahám; Coris, Javi Márquez, Fali, Tete; Manu Barreiro y Manu del Moral.

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos (castellano-manchego).

Estadio: Municipal de Reus.

Horario: 18:00 horas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar