Granada y Córdoba se enfrentan este sábado, en el Nuevo Los Cármenes, en un duelo andaluz de contrastes en el que los granadinistas llegan encaramados en la parte alta de la clasificación, tras ganar con holgura sus dos últimos partidos en casa, y los cordobeses, en última posición de la tabla sin haber puntuado aún a domicilio.
El Granada llega al encuentro instalado en la cuarta plaza tras sufrir el pasado lunes en el campo del Deportivo de la Coruña (2-1) su primera derrota de la temporada en Liga; y recibe al Córdoba con el aval de sus buenos resultados en su feudo, donde tras empatar ante el Lugo (1-1) derrotó con holgura al Osasuna (2-0) y al Rayo Majadahonda (3-0).
Los rojiblancos pretenden prolongar la sensación de equipo fiable y contundente que han mostrado en casi todos los partidos jugados y alcanzar un triunfo que les permita seguir cerca de los puestos de ascenso directo.
El entrenador, Diego Martínez, cuenta para el encuentro con toda la plantilla a su disposición, salvo el lesionado de larga duración Fran Rico, después de haber recuperado durante la semana al medio argentino Nico Aguirre, que faltó al anterior partido por un problema muscular ya superado.
El técnico apostará, salvo sorpresa, por el mismo equipo titular utilizado en los dos anteriores partidos, con la única duda del sistema a usar de inicio, con un pivote defensivo y dos medios avanzados o con un doble pivote en la medular y un media punta.
En el lado cordobesista, el regreso a la portería de Carlos Abad es la novedad más significativa en una cita que afronta presionado por su delicada situación, ya que el conjunto de José Ramón Sandoval es el colista de la categoría con un balance de tres puntos en las seis primeras jornadas, en las que aún no conoce la victoria.
El entrenador madrileño planea una formación muy similar a la que empleó ante el Tenerife, donde introdujo ocho cambios con relación a la semana anterior.
Encontrar una base estable es una de las prioridades del Córdoba, que ha utilizado ya a 23 jugadores en la Liga 1/2/3 y ha realizado cambios de sistema sin que ninguna fórmula le haya reportado una victoria en esta competición.
El Córdoba acude a Granada con un balance muy negativo en los desplazamientos, ya que ha perdido con claridad en los dos que ha realizado, al Carlos Belmonte de Albacete (3-0) y a La Rosaleda de Málaga (3-0), donde ofreció un aspecto endeble y poco competitivo.
Esa circunstancia preocupa especialmente a Sandoval, quien durante toda la semana ha insistido en conceptos como actitud y orden para proteger la portería sobre todo en acciones a balón parado, ya que los blanquiverdes han encajado 14 goles en la Liga, más que ningún otro equipo.
El choque servirá para que regrese al Nuevo Los Cármenes José Ramón Sandoval, entrenador muy querido en Granada tras llevar hace cuatro temporadas al equipo rojiblanco a una milagrosa permanencia en Primera división
- Alineaciones probables
Granada: Rui Silva; Víctor Diaz, Germán, Martínez, Alex Martínez; Fede San Emeterio, Montoro; Antonio Puertas, Fede Vico, Vadillo; Adrián Ramos.
Córdoba: Carlos Abad; Fernández, Aythami, Quintanilla, Luismi Quezada; Bambock, Blati Touré, Aguado, Javi Lara, Jaime Romero; Piovaccari.
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño).
Estadio: Nuevo Los Cármenes.
Hora: 18.00 horas.