El Osasuna recibe este domingo al Numancia, que ofrece unos buenos registros goleadores como visitante, con la meta de seguir sólido en El Sadar, donde tratará de repetir el fútbol desplegado frente al Sporting para intentar seguir invicto en casa.
El conjunto pamplonés tiene la oportunidad de recuperar el terreno perdido al comienzo de la temporada con la que sería su segunda victoria seguida y la tercera consecutiva como local tras los triunfos en El Sadar contra el Almería y el Sporting.
Osasuna, que ha perdido sus tres partidos fuera de casa, consiguió además no encajar gol por primera vez en la temporada ante el Sporting en el partido más completo de los de Jagoba Arrasate, quien vivirá un partido especial al medirse a su equipo hasta la pasada temporada.
Arrasate, al igual que el exjugador del Numancia Íñigo Pérez, fichó por Osasuna el pasado verano y, por ello, se enfrenta rápido a su exequipo, si bien no podrá vivirlo desde el banquillo al estar sancionado tras su expulsión en la última jornada.
El técnico vasco recupera para este partido a los atacantes Juan Villar y Xisco Jiménez tras recuperarse de sendas lesiones, aunque el primero acabó el entrenamiento de este sábado en Tajonar sin las mejores sensaciones posibles.
Arrasate, que tiene como única baja a Sergio Herrera, lesionado de gravedad en mayo, y no ofrecerá la convocatoria hasta una hora antes del inicio del partido, podría repetir el equipo titular de hace una semana frente al Sporting.
El Numancia viaja a Pamplona con la intención de encontrar frente al Osasuna el camino de su mejor versión, con un once inicial que presentará varias novedades, después de la mala imagen ofrecida en la última jornada frente al Almería.
La derrota ante el Almería del pasado fin de semana se reflejará en el once que salte al terreno de juego de El Sadar, con al menos cuatro novedades confirmadas por el entrenador Aritz López Garai: el lateral Unai Medina, los centrocampistas Escassi y Fran Villalba y el delantero Borja Viguera.
Para regresar de Pamplona con un resultado positivo, el Numancia necesitará ser más agresivo en su juego para disputar los balones divididos y equilibrar al menos un encuentro que se presume intenso.
El ejemplo a seguir es su última salida a El Molinón, en Gijón, donde el equipo soriano respondió a la cita en un exigente estadio.
Otro de los aspectos que el Numancia ha trabajado esta semana en los entrenamientos es la mejora en la defensa de las jugada de estrategia, donde está encajando más goles de lo que le gustaría.
A ello hay que sumar el hacer daño cuando se tiene posesión del balón, para lo que es imprescindible encarar con velocidad y finalizar jugadas.
Y finalmente, el Numancia tendrá que saber leer el partido para regresar con un buen resultado de Pamplona.
- Alineaciones probables
Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, Aridane, Clerc; Oier, Íñigo Pérez; Brandon, Rubén García, Kike Barja; David Rodríguez.
Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Atienza, Dani Calvo, Ripa; Diamanka, Escassi, Fran Villalba; Yeboah, Viguera, Marc Mateu.
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).
Estadio: El Sadar.
Hora: 18.00.