El entrenador del Almería, Fran Fernández, ha pedido este viernes a los suyos que aparquen la euforia tras el empate copero por 3-3 ante el Villarreal y que se centren en la Liga porque reciben en la próxima jornada a "uno de los poderosos" de la categoría, el Sporting del Gijón.
Fernández ha señalado en rueda de prensa que hay que cambiar de registro tras el empate logrado anoche en el Juegos del Mediterráneo en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey porque la Liga es una competición diferente y "lo importante" es estar "centrados" y conscientes de la dificultad del partido ante el Sporting.
Destacó que los gijoneses tienen "una plantilla para intentar el ascenso" y que, además, "juega muy distinto" a los que se han enfrentado en las últimas jornadas, por lo que insistió en la necesidad de "cambiar el chip en todos los conceptos".
Sobre el hecho de que el rival lleve cuatro jornadas sin ganar, dijo que lleva, pese a ello, los mismos puntos que los almerienses y "parece que todo es un caos cuando están a un partido de jugar play-off".
"Nos enfrentamos a rival grande, de los que gusta competir con ellos. No entendemos de dinámicas. Es cierto que en las últimas jornadas les ha costado encontrar portería contraria y ayer la encontraron contra un Primera", apuntó el entrenador almeriense, quien consideró que "este tipo de partidos tan igualados los marcan los pequeños detalles.