El Numancia rendirá este sábado, justo antes de su partido contra el Tenerife, un homenaje a la ciudad de Soria y, por ende, a su ciudadanía, con motivo de su reconocimiento el pasado viernes como "Ciudad Europea del Deporte 2019".
El equipo numantino y el Tenerife, que se ha adherido "gentilmente" a la acción en un bello y deportivo gesto que el club soriano ha agradecido hoy en un comunicado, saldrán al terreno de juego con camisetas conmemorativas y lo harán acompañados de once jugadores del fútbol base numantino.
Además, la campeona de España de 1.500 metros, la atleta soriana Marta Pérez, en representación de todo el deporte soriano, realizará el saque de honor del partido.
Los embajadores de la candidatura, el también atleta Dani Mateo, el golfista Dani Berná y el equipo de voleibol Río Duero, han sido también invitados al partido de mañana en Los Pajaritos.
Dani Berná no podrá asistir ya que se encuentra compitiendo en un torneo, mientras que por el voleibol asistirá el presidente Alfredo Cabrerizo, ya que el equipo de voleibol también tiene partido de liga el mismo sábado, en el pabellón de Los Pajaritos.
En este acto, que se celebrará en los prolegómenos del encuentro, también se entregará una placa conmemorativa al Ayuntamiento de la ciudad como cabeza visible y representante de toda la ciudadanía de Soria.