El entrenador del CD Tenerife, José Luis Oltra, destacó que las seis bajas que sufre el equipo para el choque del sábado ante el CA Osasuna en El Sadar significan "un reto para el equipo y una oportunidad para los menos habituales".
Sin embargo, el preparador del conjunto isleño puntualizó que las ausencias no pueden servir de excusa al tiempo que garantizó que el Tenerife hará frente al Osasuna con "un once competitivo".
"Los menos habituales pueden salir con dudas y que te pasen por encima o hacerte ver que te equivocas en las decisiones y merecen jugar. Espero ver la segunda versión, porque tengo plena confianza", ha recalcado.
José Luis Oltra manifestó que necesitan una victoria para que el ambiente mejore y el equipo pueda "progresar y competir mejor" y asumió que una de las cosas que les falta "es serenidad y buena toma de decisiones a partir de tres cuartas partes de campo en la finalización".
"Nos falta convicción y acumular más gente en zona de remate", explicó.
"Al final siempre echas de menos al que no está. Tyronne tiene calidad, juego y ese último pase. Entiendo y acepto el debate, es de los que mejor entiende el juego y último pase tiene, pero yo tomo decisiones para el equipo", dijo sobre el jugador grancanario.
También recalcó que tienen "capacidad para ganar en cualquier campo y contra cualquier rival", sobre lo que ha dicho que es "optimista": "veo bien a los rivales, pero muy bien a mi equipo", ha agregado.
"Tenemos argumentos a balón parado, en segunda línea y en juego colectivo para hacer daño al Osasuna. El partido ido es para leerlo bien, no sabemos qué nos permitirá el rival, pero sé lo que quiero y hemos trabajado cosas", ha asegurado.
Eso si, advierte que "el Osasuna es un equipo pensado para estar arriba. Son muy fuertes de local, no han perdido todavía. Sabe a lo que juega, es muy intenso tras pérdida y muy organizado. Y tiene futbolistas determinantes del medio hacia arriba".