El jugador onubense de Osasuna Juan Villar, máximo goleador del equipo navarro con seis goles, se mostró "contento" por la marcha de Osasuna, que con tres victorias seguidas se ha metido en la parte alta de LaLiga 1/2/3, y por su apuesta por el club navarro tras fichar procedente del Tenerife.
Juan Villar fue fichado el pasado verano por Osasuna tras pagar 850.000 al Tenerife, que recibirá otros 300.000 euros adicionales si Osasuna asciende a LaLiga Santander y el onubense juega al menos el 60 % de los minutos.
El atacante rojillo marcó precisamente este sábado ante el Tenerife en El Sadar, donde Osasuna logró su tercera victoria consecutiva, su sexto gol de la temporada (en Tenerife logró ocho la pasada campaña), el quinto en el estadio pamplonés, donde ha visto puerta en todos los partidos que ha disputado en Pamplona.
"Nunca sabes cómo va a ir el año. Lo importante es que llevo seis, me voy encontrando bien y tengo continuidad", afirmó a EFE Juan Villar, quien se ha perdido cinco jornadas por molestias musculares.
El jugador onubense expresó su satisfacción por la evolución de Osasuna que le permite al equipo navarro llegar al primer tercio de la competición con 22 puntos, según dijo el técnico Jagoba Arrasate tras el partido contra el Tenerife, "sobre el horario previsto" tras un flojo inicio.
"Estamos contentos, porque tuvimos un déficit de puntos muy importante fuera de casa al principio, pero creo que ahora funcionamos cada vez mejor, tanto en casa como en fuera", señaló Juan Villar.
"Nos sentimos más a gusto, nos conocemos mejor y cogemos la idea de juego que quiere el míster. Creemos en esas idea y vamos a creer hasta el final", destacó.
El atacante osasunista admitió que el estilo de juego del equipo les hace "correr riesgos" en defensa, pero subrayó que creen en la idea táctica del entrenador: "Siempre queremos ir a por el partido desde el minuto uno, crear ocasiones y presionar alto. Nos está saliendo bien y tenemos que seguir así", añadió.
Osasuna permanece invicto en El Sadar, pero fuera solo ha ganado un partido, su última salida contra el Extremadura, y el sábado se enfrenta a un rival directo como el Deportivo en Coruña.
"Es un campo difícil, pero esperamos que salgan las cosas bien y sigamos esta línea. Estamos en dinámica positiva y estamos capacitados para ganar allí", manifestó Juan Villar.
La plantilla rojilla se ejercitó este domingo en Tajonar y, tras la jornada de descanso de este lunes, volverá a los entrenamientos el martes para empezar a preparar el encuentro frente al Deportivo.