Paco Herrera ha dirigido esta tarde su primer entrenamiento con la Unión Deportiva Las Palmas, después de ser presentado este mediodía como nuevo técnico del club isleño, donde vivirá una segunda etapa tras el ascenso a Primera División que consiguió en 2015.
El técnico catalán debutará el próximo sábado en la actual LaLiga 1/2/3, frente al Cádiz en el estadio Ramón de Carranza, un partido para el que tendrá algunas ausencias obligadas, como la del defensa Juan Cala, sancionado por acumulación de tarjetas, y las de los lesionados Íñigo Ruiz de Galarreta -baja para tres semanas- y Momo.
Además, los jugadores Rafa Mir y Hadi Sacko, con sus respectivas selecciones nacionales, y el alemán Danny Blum, con permiso del club, no han estado presentes en la sesión de trabajo de este lunes en el Complejo Deportivo El Hornillo, en Telde.
Por el contrario, el defensa y capitán David García se ha incorporado hoy a los entrenamientos, tras varias semanas de ausencia por la lesión que se produjo en Mallorca el pasado 27 de octubre, en la undécima jornada liguera.
Herrera tiene como equipo de trabajo a Ángel Rodríguez (segundo entrenador), Telmo de Andrés (preparador físico), José Óscar 'Turu' Flores (asistente técnico) y Esteban Yepes (entrenador de porteros).
La plantilla se ejercitará en Telde durante toda la semana, y el equipo tiene previsto desplazarse a Cádiz, vía Sevilla, el próximo viernes por la tarde. EFE.