El centrocampista de la UD Las Palmas Íñigo Ruiz de Galarreta estará unas tres semanas de baja por una lesión muscular que sufrió el pasado viernes en el partido en casa ante el Granada (2-2), según informó este lunes el club isleño a través de sus redes sociales.
El futbolista vasco sufre una lesión de grado 1 en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda y permanecerá de baja "en torno a tres semanas", según las previsiones de los servicios médicos de la entidad.
Ruiz de Galarreta sufrió un pinchazo en la parte posterior del muslo en una acción del partido ante el Granada, a poco de iniciarse la segunda parte, y tuvo que ser sustituido en el minuto 49 por Maikel Mesa.
De cumplirse el periodo de baja estimado por los médicos, el jugador se perdería los tres próximos partidos de la Unión Deportiva en LaLiga 1/2/3, fuera de casa frente al Cádiz y Lugo, y como local ante el Real Oviedo.
En el mejor de los casos, Ruiz de Galarreta estaría en disposición de reaparecer en el encuentro de máxima rivalidad frente al Tenerife, el próximo 16 de diciembre -domingo-, en el Estadio de Gran Canaria, a partir de las cinco de la tarde.