El entrenador del Reus Deportiu, Xavi Bartolo, cree que el Oviedo, próximo rival de los catalanes, llegará "reforzado" al duelo de este fin de semana después de su victoria la pasada jornada ante el Sporting de Gijón.
El conjunto reusence visitará el domingo (18.00 horas) el Carlos Tartiere, donde espera encontrarse a un Real Oviedo "muy intenso, reforzado por la victoria ante el Sporting y también por sus últimos resultados en casa", opina Bartolo.
El Reus buscará un triunfo que le saque de la zona de descenso ante un equipo en alza y que tiene aspiraciones mayores que las suyas.
Xavi Bartolo cree que habrá que estar atentos a sus futbolistas de banda, ya que "el equipo tiene unos carrileros muy profundos, a nivel defensivo es un 5-4-1 y, a nivel ofensivo, un 4-3-3".
El técnico del conjunto catalán opina que para tener opciones de victoria será muy importante "evitar encajar un gol rápido y que en los primeros minutos no pase nada".
El Reus llega al duelo tras caer contra la UD Extremadura 1-4 en un partido en el cual los rojinegros se pusieron por delante en el marcador, pero vieron como el rival remontó gracias a los cuatro tantos que anotó Enric Gallego, pichichi de la Liga 1/2/3.
Sobre este percance, Bartolo ha argumentado que vienen de una semana "dolorosa", sobre todo, por el resultado que se produjo la pasada jornada.
También ha profundizado el técnico del Reus en la situación económica del club, la cual podría ver la solución en breve. "La directiva nos ha confirmado que este fin de semana habrá una reunión importante", ha reconocido.
En la reunión se tratará la ampliación del capital de una Sociedad Anónima Deportiva que necesita tres millones de euros para salir a flote.
Bartolo ha dejado claro que su compromiso con el club es máximo y que no se ve marchándose de este "proyecto", aunque entenderá "perfectamente" que algún jugador lo hiciese.