La Federación de Peñas del Elche ha enviado este lunes una carta a Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander, en la que se queja de los arbitrajes al equipo ilicitano en las últimas jornadas.
El colectivo que aglutina al mayor número de seguidores del Elche pretende poner en conocimiento de Tebas su "indignación" por las últimas decisiones arbitrales que, en su opinión, han perjudicado al equipo "de forma notoria".
"Siempre hemos respetado la labor arbitral y la complejidad", afirma la Federación de Peñas, que no entiende cómo se pueden producir con los medios humanos y tecnológicos actuales "un número elevado de errores arbitrales contra un mismo equipo".
El escrito de los peñistas se produce apenas un día después de que el Elche cayera derrotado en su estadio ante el Albacete (0-1) con un tanto, posiblemente anotado con una mano, del delantero paraguayo Acuña, si bien ya existía malestar en el entorno del club por varios encuentros en los que el equipo se sintió perjudicado.
"No es necesario recordar la elevadísima sanción que se le impuso al Elche con un descenso administrativo difícilmente entendible por circunstancias argumentadas en un caso de desigualdad financiera", añade la nota de los peñistas.
Éstos piden a LaLiga Santander "las medidas necesarias para garantizar el equilibrio arbitral" y que no se perjudique siempre "a los mismos equipos".