Es Noticia

Cristóbal: "Somos ambiciosos, pero tenemos los pies en el suelo"

Cristóbal Parralo, entrenador del Alcorcón, declaró a EFE que, aunque son "ambiciosos" y están "contentos" por la buena marcha del equipo, tienen los "pies en el suelo" y que lo más importante es sumar cuanto antes los 50 puntos que aseguren la salvación sin pensar más allá.

Transcurridos 16 capítulos de la Liga, el Alcorcón es líder de la categoría por tercera jornada consecutiva y, con 33 puntos, aventaja en dos al segundo, el Deportivo.

"No queremos quitar la ilusión a nadie, pero tenemos los pies en el suelo. Los dos años anteriores el equipo ha sufrido mucho y sabemos que esto sin esfuerzo no se va a conseguir", dijo Cristóbal, que visitó EFE junto a su segundo y ayudante, Javier Manjarín.

"No podemos perder la humildad, ni la entrega ni el trabajo. El discurso es siempre el mismo, llegar a los cincuenta puntos y después soñar. Somos ambiciosos y si podemos soñar, mejor, pero hay que tener los pies en el suelo", reiteró.

"Sabemos que si tenemos ambición, ganas y trabajamos todos juntos podremos lograr algo importante, pero hay que ser consciente que podemos tener una mala racha y debemos intentar evitar los altibajos. Somos un equipo que se levanta, que estamos siendo solidos en defensa, y los buenos resultados indudablemente hacen que la afición nos apoye y la gente se implique", manifestó.

Cristóbal, que llegó a disputar 454 partidos como jugador profesional en equipos de Primera como Barcelona, Oviedo, Espanyol y Logroñés, destacó que en Segunda es "importante ganar, aunque si juegas bien tienes más opciones de triunfar".

"Nosotros hemos venido con una idea, que es siempre la misma, y los jugadores creen en ella. Tanto Javier Manjarín como yo coincidimos en la manera de ver el fútbol", destacó Cristóbal, que habló sobre dos entrenadores que le marcaron como profesional.

"Uno es Johan Cruyff, que implantó una manera de trabajar novedosa en España, y Marcelo Bielsa. Pensaba que había visto ya todo en el fútbol, pero Marcelo me enseñó una manera distinta de verlo", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar