El colegiado vasco Gorka Sagués Oscoz, designado para el partido del próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife, repetirá arbitraje en un partido de máxima rivalidad canaria.
Sagués Oscoz dirigió hace cinco años un Tenerife-Las Palmas disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López de la capital tinerfeña, que acabó con victoria blanquiazul por 3-0, con goles de Ayoze Pérez (2) y Ricardo León.
En ese encuentro, disputado el miércoles 4 de diciembre de 2013, el árbitro guipuzcoano expulsó en el minuto 19 de la primera parte al guardameta argentino Mariano Barbosa, al cometer penalti sobre Suso, pena máxima que convirtió Ricardo León en el primer tanto del partido.
La Unión Deportiva afrontará el derbi del próximo domingo después de una nefasta racha de resultados en la Liga 1/2/3, con una sola victoria en los últimos once partidos disputados, triunfo que logró ante el Numancia por 3-0, con goles de Sergio Araujo, Rafa Mir y Maikel Mesa, precisamente con arbitraje de Sagués Oscoz.