La plantilla del Reus Deportiu ha emitido este jueves un comunicado en el que amenaza con jugar sin capitán si el club sigue sin cumplir con sus compromisos.
Once de los diecinueve futbolistas de la plantilla han cobrado y han visto como le rescindían el contrato a Tito Ortiz, después de que éste lo solicitase en verano, aunque se ha marchado sin cobrar lo que se le debía.
Por todo ello, la plantilla ha explicado en el comunicado: "Si la situación no varía, hemos decidido jugar sin capitán, ya que las decisiones del club no nos representan".
Los futbolistas continúan muy molestos por la situación y siete de ellos no han cobrado las nóminas de septiembre, octubre y noviembre.
Los futbolistas que quedan por cobrar han anunciado que se acogerán "al proceso abreviado" gracias al cual el resto de jugadores han podido recibir el dinero.
Además, los jugadores tildan de mentiroso al club, ya que "no dice la verdad en sus comunicados" y recuerdan que el sábado la entidad anunció que había pagado los salarios, aunque en realidad solo lo hizo a once futbolistas.
Sobre la marcha de Tito Ortiz, la plantilla del Reus señala: "la situación que venimos sufriendo desde el mes de septiembre es inadmisible, hasta el punto de que el club ha dejado fuera a nuestro compañero Tito, que ha sido un ejemplo de profesionalidad y de compañerismo a pesar de estar sin ficha".
Finalmente, recuerdan que tanto el cuerpo técnico, el equipo filial como los trabajadores del club "no han cobrado cantidad alguna".