La Sociedad Deportiva Huesca celebró su Junta General de Accionistas en la Cámara de Comercio de la capital oscense en la que fueron aprobadas las cuentas anuales de la temporada 2017-18 y el presupuesto de ingresos y gastos para la presente campaña 2018-19.
Estuvieron representadas en la asamblea celebrada ayer 11.550 acciones, lo que representa el 66% del total del capital social.
El presupuesto para la actual temporada, que tuvo que ser presentado a LaLiga Santander la pasada primavera cuando todavía no era posible calcular algunas partidas, asciende a 43.695.000 euros.
El director general de la entidad, Josete Ortas, recalcó que en el mismo no se incluyeron algunas partidas importantes como patrocinios, acciones comerciales y porcentajes de derechos de televisión por lo que la cifra definitiva se acercará "a los 53 o 54 millones de euros".
Los beneficios previstos se estipulan en el presupuesto en torno a los 5 millones, pero esa cantidad también puede verse incrementada hasta los 7 ó 9 millones de beneficio por el aumento de los ingresos.
También quedaron aprobadas las cuentas de la pasada temporada, la 2017-2018, que se cerraron con unas pérdidas netas de 2.449.981 euros, algo inédito en la modélica gestión económica del club, pero que tiene su explicación en la prima por el ascenso a LaLiga Santander de más de 3,5 millones que el club entregó a plantilla y empleados.
De este modo, los ingresos en la última campaña del club en Segunda División ascendieron a 10,7 millones de euros de los cuales 6,7 proceden de los derechos de televisión mientras que los gastos se elevaron hasta los 13,6 millones de euros.
Asimismo, se informó de que el club se encuentra al día de pagos, tanto con Hacienda como con la Seguridad Social, sin haber solicitado nunca un aplazamiento de pago. Igualmente, que la S.D. Huesca cumple con los requisitos e indicadores establecidos en el Reglamento de Control Económico de LaLiga Santander y ejecuta al 100% el plazo de 29 días de pago a proveedores que establece la Ley 15/2010.
En cuanto al informe de gestión presentado por el consejo de administración de la entidad se subrayó que la histórica cifra de más de 6.000 abonados con la que cuenta este año el club le convierten en el equipo con mayor ocupación del estadio, con el 94 por ciento.