El Córdoba logró en la última jornada de LaLiga 1/2/3 su primera victoria con Curro Torres en el banquillo, lo que le supuso avanzar una posición en la tabla -es vigésimo- y acortar a dos puntos la distancia con los puestos de permanencia.
El rotundo triunfo frente a la UD Las Palmas (4-1) en El Arcángel significó el primer éxito completo desde que el técnico llegó al banquillo en sustitución de José Ramón Sandoval.
Aunque la gravedad de la situación deportiva del conjunto andaluz sigue siendo patente, la mano del nuevo entrenador se ha dejado sentir en el último mes.
El progreso experimentado evitó el desplome en la tabla para una formación que solo ha ganado tres veces en lo que va de Liga y cuenta con 17 puntos.
En las últimas cinco jornadas, el Córdoba cosechó un balance de una victoria, tres empates y una derrota, que fue precisamente en el estreno del nuevo técnico en Lugo (2-1).
Tras ese amargo debut, los blanquiverdes encadenaron empates en casa ante el Elche (1-1) y fuera en Zaragoza (0-0) y Reus (1-1), que se unen al partido ganado a Las Palmas para permitir a Torres superar las cifras de Sandoval en este curso.
El nuevo entrenador acumula seis puntos en cinco partidos, mientras que el anterior se marchó con un registro de once sobre los 42 posibles en catorce encuentros.
Con el exvalencianista en el banquillo, el Córdoba encajó cinco goles en otros tantos duelos, con una media de uno por partido, mientras que al despedirse Sandoval el equipo había recibido treinta en catorce, con un promedio superior a los dos por cita.
El freno a la sangría defensiva se ha complementado con un mejor balance goleador, que se refrendó con el abultado marcador obtenido ante Las Palmas en su última comparecencia.
El Córdoba, que regresará de las vacaciones el próximo 29 de diciembre, retomará la competición con un partido vital para sus intereses en el campo del colista Nástic de Tarragona el 6 de enero.