El centrocampista Gus Ledes y el delantero David Rodríguez, procedentes del Reus y el Osasuna, respectivamente, son las últimas incorporaciones del Numancia en el mercado de invierno, dos futbolistas que han coincidido en que quieren contribuir al crecimiento del equipo en la segunda vuelta.
Los dos futbolistas han sido presentados este jueves por el director deportivo del Numancia, César Palacios, quien ha confirmado la salida, en calidad de cedido, del delantero Jordi Sánchez, al Ibiza, de segunda B.
El portugués Gus Ledes, que el entrenador rojillo Aritz López Garai conoce de su paso por el Reus, ha fichado por lo que resta de temporada y dos más con el Numancia, tras sufrir una época complicada en el Reus en los últimos meses.
"Puedo jugar en cualquier lugar como centrocampista; puedo aportar al Numancia salida con balón y equilibrio", ha subrayado.
Por su parte, el delantero David Rodríguez llega al Numancia hasta final de temporada, procedente del Osasuna, en calidad de cedido y sin ninguna cláusula que pueda abrir la puerta a su continuidad en el club soriano.
El delantero manchego, que llevaba en la agenda del Numancia desde hace temporadas, ha resaltado que Los Pajaritos es un estadio que se le ha dado siempre bien cuando lo ha visitado con otros equipos y ahora espera que siga la racha como local.
David Rodríguez ha señalado que su idea es "hacer goles y volver a ser importante", un papel que perdió en Osasuna donde no gozaba de minutos.
"Creo que el equipo va a crecer en esta segunda vuelta con el vestuario que me he encontrado", ha avanzado.
El entrenador numantino López Garai no podrá alinear a David Rodríguez frente al Osasuna por la denominada "cláusula del miedo".
El delantero ha señalado que el Numancia debería tener más puntos en la clasificación por méritos propios y ha apuntado que al equipo soriano le han penalizado las áreas.