El entrenador del Numancia, Aritz López Garai, ha resaltado este viernes que el Rayo Majadahonda, rival del equipo soriano el próximo domingo, tiene una propuesta de juego atractiva, que obligará a presionar bien en el centro del campo para tener opciones de sumar una victoria en Madrid.
"Hacen muy bien las cosas con balón. Nosotros tenemos una propuesta bastante similar. Tienen además gente muy rápida arriba, que a la contra hacen daño", ha sostenido en rueda de prensa.
Por ello, ha pedido a su equipo que apriete bien para conseguir un buen resultado el próximo domingo en el Cerro del Espino, en Madrid.
López Garai ha descartado hablar de situaciones límite en el Numancia, después de tres semanas sin conseguir una victoria, y se ha mostrado optimista tras los buenos partido cuajados frente al Tenerife y al Málaga, que se saldaron con sendos empates.
"De conseguir una victoria sería muy importante para estar en una zona más tranquila", ha reconocido.
El Numancia es el equipo de la segunda división con más posesión del balón en las 30 primeras jornadas, según las estadísticas, una circunstancia que López Garai ha señalado que no es suficiente para ganar los partidos.
"La estadística son números fríos, pero somos de los equipos con menos eficacia", ha reconocido.
El entrenador rojillo ha confirmado la baja por lesión o convocatorias de selección de hasta seis jugadores de la plantilla (Unai Medina, Ganea, Yeboah, Kako, Alain) y la duda de Higinio y Nacho, con problemas físicos, y la recuperación de Gus Ledes y Marc Mateu.
López Garai ha avanzado que jugarán de inicio los laterales Markel y Luis Valcarce, de los que espera sepan aprovechar su oportunidad para volver a gozar de minutos.
Además es posible que el entrenador numantino tenga que completar la convocatoria con algún jugador del filial.