El Lugo, con la goleada de este sábado ante el Albacete (0-3), ha igualado su peor derrota como local en Segunda División.
El Albacete se adelantó con un gol en propia meta de Gerard Valentín y, tras frenar la reacción de los lucenses en el último tramo de la primera parte y el inicio de la segunda, les endosó otros dos goles para sentenciar.
El conjunto gallego solo había perdido por tres goles en casa en otra oportunidad, en la penúltima jornada de la temporada 2015/16 ante el Nàstic de Tarragona con José Durán como entrenador.
En aquel partido, Mossa y Emaná pusieron por delante a los catalanes antes del descanso y Aníbal redondeó la cuenta en los últimos instantes.
Carlos Pita, Iriome González y Campillo fueron testigos de ambas goleadas en contra en el Anxo Carro.
El Lugo encajó más de tres goles en casa en otros encuentros de Segunda, pero la diferencia final en el marcador fue menos abultada que la de este sábado: el Almería le endosó un 3-5 en la temporada 2012/13 y el Huesca, un 2-4 en la 2012/13.
Con el objetivo de superar el bache en el que se encuentra, el equipo lucense se ha entrenado este domingo ya con la vista puesta en su próximo rival, el Alcorcón.