Los números de Filip Malbasic desde que llegó al Tenerife ponen de manifiesto que el delantero serbio tiene un mejor promedio goleador saliendo en las segundas partes que jugando de inicio, ya que cuenta con una media anotadora casi cinco veces superior siendo más revulsivo que de titular.
El atacante tinerfeñista promedia un gol cada 115 minutos cuando entra al campo desde el banquillo, mientras que cuando es titular su promedio es de un tanto cada 541 minutos.
Filip Malbasic, que completa su segunda temporada en la isla y tiene dos años más de contrato, ha disputado como blanquiazul 72 partidos, de los que 44 han sido de titular (3.791 minutos) y los restantes 28 los ha jugado como suplente (695 minutos).
Durante su estancia en Tenerife, el delantero serbio ha sido capaz de anotar trece goles, de los que siete fueron jugando de titular y seis después de haber comenzado el partido en el banquillo.
Filip Malbasic marcó nueve tantos en su primera campaña, mientras que durante este curso ha firmado cuatro tantos, dos jugando de titular y dos saliendo desde el banquillo.
El delantero serbio es, con cuatro goles, el máximo goleador del Tenerife esta temporada, igualado con el tinerfeño Suso Santana y el andaluz José Naranjo.
El atacante ha sido suplente en los dos últimos partidos: ante el Osasuna salió en la segunda parte, después de no haber podido entrenar con normalidad durante la semana por padecer fiebre, y dio una asistencia de gol; y frente al Albacete, por decisión técnica, cuando firmó el tanto del empate en el tiempo de descuento.