El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha considerado este viernes que ganar este sábado al Deportivo de La Coruña en El Sadar supondría "un paso muy importante" en la lucha por el ascenso y que su equipo tiene que "demostrar" que es el actual líder "por algo".
Así lo ha indicado en una conferencia de prensa previa al encuentro en la que ha augurado que el duelo entre ambos conjuntos será "abierto, de dos equipos que quieren ir a ganar".
Para Arrasate, si Osasuna gana este choque, "cierra el play-off", aunque ha incidido en que los suyos deben centrarse en su camino "marcado".
Sobre el nuevo entrenador del Deportivo de La Coruña, José Luis Martí, que debutará como técnico de los gallegos en el estadio navarro, ha explicado que conoce "qué idea y propuesta" tiene este.
"Tengo clarísimo que el once que va a sacar mañana el Deportivo es buenísimo, creo que es la mejor plantilla del campeonato", ha remarcado para añadir que tiene "el máximo respeto" hacia el rival.
Igualmente, ha considerado que la baja del delantero Carlos Fernández será importante para el cuadro gallego al ser este "un jugador diferencial".
En cualquier caso, ha sostenido que "una buena versión de Osasuna, junto al público, puede hacer que ganemos el partido", que supondría la decimotercera victoria consecutiva lograda en El Sadar en LaLiga 123.
No obstante, al respecto, ha advertido que "algún día llegará ese empate o derrota, pero estamos en una situación muy buena" y ha afirmado que en El Sadar "si aflojas, te lo recuerdan, y eso hace que vayas al límite".
Ha lamentado que en las dos últimas salidas como visitante, Osasuna ha encajado cinco goles (contra el Tenerife y el Lugo) y, por el contrario, en los últimos seis partidos jugados en el feudo navarro no ha encajado ningún tanto.
Y sobre la baja del central David García, al tener que cumplir la respectiva sanción por acumulación de tarjetas amarillas, ha avanzado que será el majorero Aridane Hernández quien sustituirá al navarro y que confía en él porque también lo ha hecho bien.
Cuestionado por la baja del centrocampista Fran Mérida, que no ha entrado en la convocatoria, ha explicado que el jugador sigue con molestias y, por ese motivo, se ha descartado su participación.
Esa baja, ha dicho, supone "una opción menos" y, así, ha explicado que las alternativas "más reales" para sustituir al que es uno de los hombres fijos en su esquema son las de los futbolistas Roberto Torres o Luis Perea.
"Veremos lo bueno y lo malo de cada situación y decidiremos porque todavía no lo hemos hecho", ha zanjado.
A la baja de Mérida, se une la ausencia obligatoria del centrocampista Íñigo Pérez, que sigue su proceso de recuperación y que se encuentra en la fase de comprobar si persiste el dolor al golpear el balón.
Finalmente, sobre la citación de los tres porteros -Sergio Herrera, Rubén Martínez y Juan Pérez- ha comentado que en el momento actual de la temporada, en el que hay cansancio y molestias, Osasuna se "cubre".